Agustinas 1442 Oficina 601 Torre B Santiago Centro - FonoFax: 26998077 Móvil 91280016 - defensajuridica@torresabogados.cl


Descargar

¿Está usted preparado para negociar su Acuerdo de Divorcio?


Cuando usted está negociando su acuerdo de divorcio, “Estar Preparado” es la llave del éxito. ¿Está usted realmente listo para negociar su futuro?

Durante el curso de su matrimonio, usted acumuló bienes y obligaciones, básicamente, todo lo comprado, recibido o ahorrado durante su matrimonio debe ser dividido cuando usted se divorcia. Ahora usted debe sentarse en la misma mesa y negociar un acuerdo financiero con su ex — pero... ¿está usted verdaderamente listo para hacerlo?

Como con cualquier negociación, la preparación y la información (incluyendo un entendimiento cuidadoso de la situación, así como ayuda de profesionales para asegurar la protección de sus intereses) es la llave del éxito.

Aquí están algunas preguntas que usted necesita contestar antes de sentarse a negociar. ¿ Sabe Usted cuáles son sus bienes Conyugales?

Usted no podrá dividir los bienes conyugales correctamente, si no sabe o no está seguro de lo que hay. El proceso de descubrimiento, puede ser informal o formal, y es importante en cada divorcio. La manera informal está en el intercambio de un documento donde está la relación de sus bienes y las deudas en una declaración jurada o bajo una declaración de estar diciendo la verdad. Este método debe ser utilizado solamente si usted está seguro que conoce todo que lo que existe; si usted no está seguro, entonces deben ser utilizados medios más formales y seguros para el descubrimiento. En algunos casos donde es necesario más descubrimiento, se puede hacer preguntas a su cónyuge en presencia del Juez Civil.

José Torres Cisterna
ABOGADO

Consultar